lunes, 1 de septiembre de 2014

El universo de la acera de enfrente.

Como cuando por ejemplo, vamos por la calle y escogemos un lado de la acera, puede ser porque es la acera con más sombra, tal vez es más bonita, quizá en esa acera hay alguna tienda por la cual nos guste pasar, tal vez quizá algún olor, una persona agradable o al contrario. 

Personalmente me gusta tomar el lado de la acera por los cuales los coches circulan contrario a uno, los puedes ver aproximarse, puedes ver la cara de los conductores, te das cuenta si van contentos, o si van enojados, cuándo van distraídos y hay las veces que cuándo de verdad son muy atentos te ven a los ojos, cruzan la mirada y juntos forman parte del mismo momento.  

Hace poco vi una película en la que se hablaba que la única medida de medición real era el tiempo, sin tiempo no puede existir nada que lo habite y en consecuencia o en teoría sin tiempo no puede ocurrir nada, y si no ocurre nada, simplemente nada existe. Luego me puse a rumear la idea de que la gente que no nos ocurre (para bien o para mal), simplemente no existe; paralelo a ello también comencé a pensar en la gente que está ahí pero que todavía no nos existe, perdón, que todavía no nos ocurre 

¿Qué pasa con ellos o en dónde se encuentran mientras no nos existen-ocurren?
¿Cuántas personas existen en ese universo?

Recuerdo momentos en los que todavía no conocía a personas que ahora son fundamentales en mi vida, no existían, no me ocurrían. También recuerdo a todas aquellas personas que conocía en aquel entonces y que me ocurrieron para después dejar de existir.

¿Qué clase de juego del destino es ese? 

Luego pensé, "No, la única constante es uno mismo" porque si lejos de uno y el egocentrismo de ser el centro del universo del que nos rodeamos y que llamamos realidad psíquica, hay algo más, no es algo que exista en nuestro universo sino que simplemente existe en el universo de alguien más.

Me recomiendo a mi mismo respetar aquellos universos que no sean el mío y no hacer colisión con ellos, dejar que los demás sean constantes en sus universos. 

Constantes, unidades, expansión. 

0 comentarios:

 
 
Copyright © transitorial
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com