Esto ya no tiene pies ni cabeza lector, no sé qué es principio, qué es preludio, qué es obertura, qué es intermedio y que es final; la verdad es que no sé nada de nada y éstos son terrenos desconocidos para mí (que regularmente lo sabía todo o por lo menos lo tenía planeado), es como si corriera la vista al cielo y fuera abducido por la bóveda astral, como si la tierra fuera orilla y el cielo un abismo enorme, infinito, penumbral y yo cayera en él inevitablemente y sin poder hacer nada... en la nada; desorientado y aturdido por la idea de que regularmente cuando uno va hacia el cielo, vuela hacia él, no cae en él. Me confunde. Me aterroriza. Me desarma. Mucho.
¿El mundo es mundo? ¿Y el cielo? ¿De verdad es cielo? ¿Estoy volando?... ¿Cayendo?, o peor aún, ¿Soñando?. Sería muy gracioso que fuera un sueño, despertaría a lo habitual sin mayor añoranza, pero, ¿Y si de verdad estoy cayendo en vez de volando? y yo creyendo que vuelo, o ¿Volando en vez de cayendo? y yo creyendo que caigo, o ¿Viviendo en vez de soñando? o ¿Soñando en vez de viviendo?, es por demás, abajo y arriba estarían mal ubicados y por consecuencia todo lo demás también, sería solo un cronopio en un cuento de Cortazar, no quiero ser un cronopio en un cuento de Cortazar, no quiero encontrar cerillos en vez de llaves en mi bolsillo, no quiero que la foto salga movida, el universo colapsaría en un segundo, mi universo lo haría, se crearía un hoyo negro en mi corazón que empezaría a devorarme por las extremidades y no por las físicas... las sentimentales, pero nada de esto pasa... ¿Entonces? ¿Estoy cayendo, volando, soñando o viviendo? En todo caso lo único bueno de ésta situación sería la permeabilidad del tiempo que me permitiría volver a un punto en el que me supiera a mi mismo volando, cayendo, soñando o viviendo, pero el tiempo es absoluto ese no se detiene, no espera, me pisa los talones como caballo desbocado despedazando el freno entre sus dientes y corriendo tras de mí. Lo cabalga el continuum.
No me queda de otra mas que fluirsentir, vivirsoñar... caervolar, verimaginar todo desde fuera y en tercera persona, anclarme puntos de referencia para convencerme a mi mismo que todo es realimaginario, de que estoy vivomuerto y no dejar que me coma el continuum, ese estúpido mounstruo que amenaza con alcanzarme y fagocitarme por interponerme en su camino, creo me alcanzará, me hará su presa y me preparará en barbecué en el horno que tiene en el estómago, creo que inclusive se burlará de mí poniéndome en la boca la misma manzana que le cayó en la cabeza a Isaac Newton por haberme atrevido a escribir la palabra caervolar y fluirsentir, me hará taquitos y alimentará a las estrellas en un festín de luz.
Tengo miedo lector, ¿Me estaré volviendo loco? ¿Será todo esto un sueño? ¿Es la realidad? ¿Estoy cayendo? ¿Volando? ¿Y la manzana? ¿Y, tú? ¿Y, Yo? ¿Y, Nosotros?.
0 comentarios:
Publicar un comentario