domingo, 14 de septiembre de 2014

Del antiguo blog - Mentiras piadosas.

Según Wikipedia el significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular. Yo, Tu, El, Nosotros, Ustedes y Ellos; tengo, tienes, tiene, tenemos y tienen nuestra propia verdad, y en algunos casos esa verdad es prefabricada y arrojada al mundo desde el nuestro como una mascara que nos proteja de nuestra propia conciencia, esa que a toda costa la gente trata de minimizar para hacer absoluta la propia.

La verdad es que "la verdad" muchas veces nos arrebata todo por indagación, mas aún que por temor y a final de cuentas, (como dice la abuela de alguien por ahí) "Sólo se sabe, lo que no se hace", así que tarde temprano todo clarea, entonces, para que hacernos tontos y retrasar las cosas, darle largas al asunto y por que no confrontar todo aquello que por conveniencia no nos sirve, o nos estorba (por que nos estorba!!). A mi solo se me ocurre una razón "Por comodidad", (me parece menos ofensivo decir comodino que cobarde) y si bien es cierto que nos es cómodo omitir ciertas cosas de nuestras vidas para seguir felices en el continuum y que este no nos coma en un segundo, también es cómodo vivir en la verdad; de hecho lo es mucho más, libera, se vive con cierta tranquilidad y paz interior que ninguna otra cosa nos puede dar. Es una lástima que la verdad que nos libera de la duda y el temor de lo desconocido, es casi siempre es una verdad que preferimos no escuchar.

Por mi parte, mi verdad me dice que me pertenece y que tambien tengo un corazón audaz y curtido que siempre me advierte de las verdades sinceras, de las verdades a medias y sobre todo, de las mentiras... por que lejos de atender primero a mi verdad atiendo a la del otro. Con el tiempo eso te da cierta avidez que aparte de mostrate las cosas como realmente son, te enseña a no irrumpir en las verdades de los demás, (y no por conveniencia y comodidad, sino por respeto) de no desarmarlos con la certeridad de saber que es lo que se oculta, (por miedo, conveniencia o comodidad).

-Aqui el punto de mi gigante disyuntiva-.



Porque el ser poseedor de tu verdad no me convierte en el enemigo, sino todo lo contrario, en un instante, sin darme cuenta e involuntariamente me he convertido en tu complice.

Oculto junto contigo tu verdad que se ha convertido en nuestra y dejo que mi verdad se convierta en una mentira.

0 comentarios:

 
 
Copyright © transitorial
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com