sábado, 28 de septiembre de 2013

Que de vez en cuando.

Y de pronto darse cuenta que el mundo no es uno equivocado, de vez en cuando que la vida nos premie con un día en el que encontramos vestigios de que no siempre hemos vagado, de que no siempre hemos huido; encontrar vestigios de que no siempre fuimos embarcación. De que pertenecimos, a algo, a alguien, a algún lugar, a algún momento pero sobre todo a unos labios. De que fuimos árbol, uno con raíz, uno verde y frondoso, uno que supo dar sombra.

Que de vez en cuando la vida nos premie con la luz chorreando directa sobre el prado.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Asthma Attack



When you have an asthma attack, you can't breathe. When you can't breathe, you can hardly talk. To make a sentence all you get is the air in your lungs. Which isn't much. Three to six words, if that. You learn the value of words. You rummage through the jumble in your head. Choose the crucial ones--those cost you, too. Let healthy people toss out whatever comes to mind, the way you throw out the garbage. When an asthmatic says "I LOVE YOU" and when an asthmatic says "I LOVE YOU MADLY" there's a difference. The difference of a word. A word's a lot it could be "Stop", or "Inhaler", it could be "Ambulance".


Etgar Keret.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Él es un hombre que necesita atención.

... volviste (o mejor dicho, te hice volver), no sé a dónde te habías ido ni en qué lugares estuviste en estos días, pero te hice volver, en una forma muy egoísta te hice volver. Lo digo así "Te hice volver", repitiéndolo para mi mismo para convencerme (o convencerte de que ésto lo ocasiono yo)  porque no encuentro otra forma de deslindarte de toda responsabilidad, quiero tomar toda la culpa, quiero asumir todas las consecuencias, quiero eximirte de este pecado, para que puedas marcharte ligero cuando quieras.

Se me hace fácil volver al punto de encuentro con sólo un "Hola", desbaratarte los planes e ilusiones que pudieras tener y volver a prometerte la vida juntos y jurarte amor eterno, hacer que los abandones todos para tomar la bandera de las promesas que nos hacemos, navegar nuestros mares imaginarios y conquistar nuestras tierras, reclamarlas como nuestras, cómo si siempre nos hubieramos pertenecido uno al otro. 

Quisiera decirte que eres mi círculo vicioso, tú y la promesa de tus caderas desnudas deambulando a contra luz por mis ventanas, por mis pasillos; que mientras corro por las tardes te imagino a ti corriendo por las mañanas, que imagino que tu respiración se iguala con la mía y nos baja el mismo sudor por las cienes y la espalda. Qué nos recorremos debajo de las ropas, que nos recorremos debajo de la piel que corremos uno en la sangre del otro que de esa forma penetras en mí, que de esa forma me inchas todo lo que mi cuerpo permite inchar y que luego me vacías. Me sangras. 

Estoy harto de siempre encontrarnos con la promesa de la renunciación, ése es nuestro punto de encuentro... la renunciación, a nuestras vidas en separado para iniciar una juntos, cómo la queremos, cómo la soñamos, cómo la pensamos construir, una al lado de la otra y avanzando al mismo ritmo, tomadas de la mano. Con nosotros recostados en la misma habitación viendo el mismo techo, tomando la mano del otro, leyéndonos todos los poemas que nos escribimos, dibujándolos en nuestras espaldas. 

No sé que más atención quieres que esto. No sé que más atención quieres que mi energía enfocada a ti y a ese 8 de Marzo a nuestros cuerpos invadiendo el del otro. 


 
 
Copyright © transitorial
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com