jueves, 30 de junio de 2011

La mala racha.

Mientras dura la mala racha, pierdo todo. Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo llaves, lapiceras, dinero, documentos, nombres, caras, palabras. Yo no sé si serán cosas de alguien que me quiere mal y me piensa peor, o pura casualidad, pero a veces el bajón demora en irse y yo ando de pérdida en pérdida, pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco, y siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción.

-Eduardo Galeano

domingo, 26 de junio de 2011

Ahogar mil estrellas en mi mar.

Solo por decirlo de algún modo, me gusta pensar que tanto fue el coraje del destino para con nosotros por no poder convertirnos en él, que decidió separarnos, y hoy que corren en mi ya los últimos tiempos de esta guerra sin cuarteles ni trincheras donde hacer guarida, lo único que quiero es tomar mis besos por fusil y florearte el cuerpo, matarte a besos como antes, como siempre, como nunca. Hay noches en las que me gustaría tener mas estrellas fugases, de esas que se despegan por que Dios las pegó mal, siempre pido lo mismo y nunca se cumple, todavía es hora que no se si es por que no se hablar en el lenguaje estelar o por que simplemente mi deseo no puede ser.

Tal vez sea como la leyenda japonesa que cuenta que después de hacer mil grullas de papel todas se fundirán en un deseo que se te será otorgado por el universo. Creo que tengo que conseguir ahogar mil estrellas fugases en mi mar, también creo que todas las estrellas que se despegan de la bóveda astral son pedacitos de deseo que uno tiene que juntar para formar un deseo que se nos otorgará al momento de renacer.

Comienzo a creer que en mi vida anterior pude convertir las grullas de papel en peces que llegaran al oceano, o que logré que las mil estrellas fugases se hundieran en mi mar y como deseo pedí renacer en éste cuerpo que tengo ahora para encontrarme contigo.

Aún no se si pedí encontrarte para quedarme contigo o tener la oportunidad para despedirme de ti, ese es mi deseo, "Poder tener la serenidad suficiente para saber a que cara de la moneda quiero apostar ésta vida".

viernes, 24 de junio de 2011

Vínculos y separación.

Últimamente he aprendido que la intensidad del vínculo que se tenga con otra persona solo puede ser medida por la intrincada disolución del mismo.

miércoles, 22 de junio de 2011

La música de la semana

Estas son las canciones que me acariciaron los oídos y las ideas durante toda la semana pasada.


We want war - These New Puritans
Better than love - Hurts
Thistle & Weeds - Mumford & Sons
Pass this on - The knife
You and I - Lady Gaga
Ordinary People - John Legend
Red - Daniel Merriweather
Nightfall - Robert (papito) Francis
Foolish games - Jewel

martes, 21 de junio de 2011

Sangrar a mares.

Hay algunas heridas que deben de sangrar, sangrar a borbotones, sangrar a manchar, sangrar a chorros, sangrar a desangrar, sangrar a vaciar, sangrar a desahuciar; sangrar hasta secar, sangrar hasta matar, sangrar hasta alumbrar, sangrar hasta que se cansen de sangrar, sangrar hasta aburrir. Sangrar a ríos y que los ríos lleguen al mar, sangrar a teñir los mares de rojo, hasta que la sangre se evapore y forme nubes carmín y llueva sangre y moje todo lo que siempre se moja cuando llueve, sangrar hasta nutrir, sangrar a inundar, sangrar con ganas de mojar, sangrar con ganas de secarse y hacer costra.


Por que la sangre no espera, la sangre que corre galopa, corre a galopar por el cuerpo y en estampida arrasar el corazón, galopar a trote firme y sin espera, como el tiempo, como el mar, como el pulso del mundo; la sangre galopa a manchar, a desangrar, vaciar, desahuciar, a secar, a matar, alumbrar, cansar, aburrir, a teñir, evaporar, llover, mojar, nutrir, inundar, a galopar con ganas de secarse y hacer costra.









jueves, 16 de junio de 2011

Desprenderse.

Desprenderse de algo, para mi, siempre implicará destrozar los bordes de la propia costumbre, el propio cuerpo, los propios preceptos, las ganas y las formas de la propia burbuja donde se dibuja la apocalíptica y armagedónica crisis en su refracción de luz... bella, en armonía, en movimiento dando espectáculo y esperando el detonante adecuado para decantar los mares de nada que contiene su perímetro esférico e infinito.

Desprenderse no solo implica dejar ir, implica desarmarnos en rompecabezas para volver a acomodar todo en un lugar, un lugar mejor, uno mejor aprovechado, uno mas apropiado. Implica estar roto y malpegado con cinta por un tiempo para sujetar las piezas mientras decidimos si todavía son parte de nosotros o no.

Desprenderse implica romperse, ahogarse, explotarse, confundirse, extrañarse, rasgarse, dañarse, cuidarse, mejorarse, quererse, tenerse, pero tenerse siendo nosotros mismos cada vez mas y cada vez mejor.

Desprenderse significa perderse para poder encontrar una parte nueva, una parte mejor.

miércoles, 15 de junio de 2011

Trinando.

No me interesa sino amarte

tener un trozo de vida a tu lado

gozar instantes interminables en tu compañía

escuchar anécdotas en las que no estuve

e imaginarme e imaginarte

construir juntos, en el presente,

en este presente que tenemos,

en estos momentos que decidimos compartir

Cualquier cosa que nos plazca

Salir un día juntos

regresar de madrugada

no dormir en toda una noche

conversar con calma

palpar tu rostro

degustar tu aliento

observarme en tus ojos

No puedo sino extrañarte

recordarte mágico entre las colinas

mantener tu imagen en mi memoria

y desear de nuevo la cercanía de tus manos

No recuerdo momentos más dulces

que aquellos transcurridos en tus brazos,

de noche, de día, en cualquier horario

siempre confortables,

siempre prestos para la caricia,

el abrazo, el consuelo, el alivio

y todo lo que mi ser necesitase.

martes, 14 de junio de 2011

They drown us at our sea.

lunes, 13 de junio de 2011

La música de la semana.

Estas son las canciones que me acariciaron los oídos y las ideas durante toda la semana.

I hate you but i love you - Russian Red
Crave you - Flight facilities
Little bit - Lykke li
Five thousands nights - Yodelice
Unspoken - Hurts
You and I - Ingrid Michaelson
The limit to your love - Feist
Repenti - Renan Luce
When you know - Puggy

Quiero caer en tu mar.



viernes, 10 de junio de 2011

Ahora que lo pienso mi arrogancia atendía a mis miedos...

Cuando me sentía amenazado, me portaba arrogante; cuando sentía que querías imponerme algo, mi arrogancia se hacia presente; las veces que jactaba de tal o cual cosa, fueron por miedo a que no reconocieras en mi tal o cual cualidad; las veces que sabia que te equivocabas y yo ostentaba la verdad, mi arrogancia entraba a escena... en fin, ejemplos tengo muchos, ya que si somos sinceros, fui una persona muy arrogante, y aunque en contadas ocasiones y bajo ciertos contextos esta postura es buena, hoy día no podría diferenciar cuando lo fue y cuando no.

Mi mas sincera disculpa por las arrogancias que me llevaron al orgullo, a la intransigencia, a tu desazón, sentía miedo... estaba inseguro.

jueves, 9 de junio de 2011

A donde sea que esto me lleve.

Bueno, no estoy muy seguro de ésto pero siempre es agradable tener un espacio donde desahogar los pensamientos antes de que pierdan importancia, siempre es bueno volver a iniciar y darle una segunda oportunidad a las ganas, más si son de escribir, más si son para compartir.

Para todos ustedes que visiten este espacio, mi agradecimiento; para todos aquellos que se den la oportunidad y el tiempo para dejar un comentario, mi atención; para todos los demás que estén de paso una de mis sonrisas.
¿Bueno? Si, si... Probando. Uno, dos... Probando.
 
 
Copyright © transitorial
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com